martes, 30 de septiembre de 2014

GeoGebra

GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Su creador Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo y lo continúa en la Universidad de Atlantic, Florida.

GeoGebra está escrito en Java y por tanto está disponible en múltiples plataformas.

Es básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúnegeometría, álgebra y cálculo, por lo que puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas.

WIRIS práctica 4

Este es un ejercicio de una derivada realizada con WIRIS

jueves, 25 de septiembre de 2014

Práctica 2 Wiris


Este es un ejercicio de resolución de ecuaciones y gráficas de un sistema realizado con el WIRIS de Educastur.

martes, 23 de septiembre de 2014

viernes, 19 de septiembre de 2014

Wiris

WIRIS es un programa de álgebra computacional usado en línea (online) con propósitos educativos.

WIRIS actualmente (2010) ofrece servicios a comunidades educativas en Europa (España, Italia, Estonia, Luxemburgo, Holanda, Finlandia), Canadá y América Latina, los cuales son ofrecidos en los idiomas de los anteriores países.
WIRIS está integrada, entre otras, en la plataforma Moodle.

Creación

La empresa se creó para explotar comercialmente un proyecto de investigación en Álgebra computacional. Un grupo de estudiantes de matemáticas coordinado por Sebastià Xambó, catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya, desarrolló una plataforma de cálculo de última generación. En sus inicios, la empresa recibió el apoyo del departamento de la universidad especializado en nuevas empresas, empresas derivadas y proyectos empresariales desarrollados por estudiantes y profesores.

 (Logotipo de WIRIS)

Este es un enlace al WIRIS que esta en la plataforma de Educastur: http://nea.educastur.princast.es/wiris/

jueves, 18 de septiembre de 2014

Relación entre la informática y las matemáticas.

Relación entre la informática y las matemáticas.

Si hablamos de informatica, es inevitable hablar de matemáticas, ya que por ejemplo, el hecho de escribir es una combinación de códigos binarios
(códigos que contienen de forma ordenada las dos únicas cifras de 1 y 0), de esta manera cada letra tienen un código diferente y el ordenador lo procesa y lo refleja en la pantalla. Este es uno de los ejemplos, otro es , los algoritmos sirven para proteger la información de los ordenadores , esto se lleva a cabo mediante tecnicas cifrados y códigos.

Google Drive


Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos en la nube creado por la empresa Google.

Éste sustituyó al antiguo Google Docs, tiene una capacidad de almacenamiento de 15Gb gratuitos que pueden ser ampliados mediante pago.

En un principio era una plataforma para ordenadores pero se expandio gracias a los smartphones y ahora tiene aplicaciones para moviles en IOS y Android.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Criterios de califición de la asignatura.

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º DE BACHILLER


El alumnado debe anotar en su agenda escolar que los criterios mínimos a evaluar en cada curso para esta asignatura, se encuentran en la página web del Centro www.iesmagdalena.com/ para que puedan ser consultados.‎